900 877 565 info@imazu.es

Banderas Islas Baleares

Fabricación y venta de banderas.

Bandera de Baleares fabricadas en poliéster 100% con diferentes tipos de confección y terminaciones, preparadas para exterior.

BANDERAS DE BALEARES

Banderas de Islas Baleares
BANDERAS DE BALEARES

Banderas de Baleares

 Esta bandera de Baleares presenta en su diseño las franjas amarillas y rojas que simbolizaban la conquista de la Corona de Aragón  ya que Baleares fue conquistada en el siglo XIII. Ese es el motivo por el que comparten un diseño con su bandera muy similar, debido a su influencia conquistadora.

Sin embargo, a menudo se confundían la bandera de Baleares con las de Aragón, por eso se tuvo que adaptar añadiendo un color que le permitiera diferenciarse en alta mar y evitara confusiones entre los barcos. La solución de los isleños fue añadir una franja morada localizada en vertical en la parte izquierda de la bandera.Dentro de la banda morada está el Palacio Real de La Almudaina, uno de los puntos arquitectónicos con mayor valor histórico de Mallorca.

Hasta día de hoy este es el estandarte oficial de las islas según se registra en el  Estatuto de Autonomía de las Islas Baleares aprobado en 1983 por la Ley Orgánica 2/1983 y reformado por las Leyes Orgánicas 9/1994 y 3/1999.

Comprar bandera

En Imazu, fábrica de banderas y mástiles, encontrarás banderas con la mejor calidad del mercado. Contacta con nosotros para fabricarte la bandera en el tamaño y material que necesites. ¿Todavía no tienes tu bandera? 

Call Now Button
WhatsApp