¿Está pensando en comprar mástiles para sus banderas y no sabe cuál elegir?

Además de la apariencia, la elección de la altura del mástil es igualmente importante. Si se pregunta cómo elegirla y disfrutar de una bandera a la medida de sus necesidades, lea este post y aproveche toda nuestra gama de soluciones para mástiles.

Le recordamos las reglas a tener en cuenta al elegir la altura de un mástil de bandera. Descubra cómo elegir la altura de los mástiles para que se vean estéticamente imponentes y llamativos.

Para que los mástiles sean visibles a distancia, la altura más recomendable es de 10 a 12 metros, recordando que no deben exceder la línea del techo del edificio contiguo.

Si los mástiles van a ser instalados en una urbanización, no debe exagerarse su altura. No haga que los transeúntes miren hacia arriba para ver las banderas.

Imagine la bandera y los elementos de sus visuales. Como, por ejemplo, si su logotipo estará a la altura correcta. En caso de duda, solicite una visualización previa.

Preste atención a lo que estará cerca de la parte superior del mástil: si existen cables eléctricos o de telecomunicaciones. Es importante no solo que el mástil no esté demasiado cerca, sino también que la bandera no se enganche en los cables. Tenga en cuenta que la desviación del mástil con viento fuerte puede ser de hasta 1 metro.

Los mástiles deben ser del mismo tamaño, de lo contrario, la instalación puede parecer poco natural y ser difícil de configurar.

Debe tener en cuenta el aspecto antivandálico: si una esquina de la bandera queda al alcance de un transeúnte, puede arrancarse fácilmente y representar una amenaza para el medio ambiente.

Es importante elegir una solución en función de las condiciones del viento. En un lugar donde no se esperan vientos excesivos, opte por un mástil con brazo de potencia giratorio. Si, por el contrario, el mástil es alto y las condiciones del viento son favorables, el material que se mueve lentamente con el viento debería dar un efecto satisfactorio. En esos casos, las banderas ondearán maravillosamente y atraerán la atención.

La regla de oro para la selección de banderas verticales es que deben tener un poco menos de la mitad de la altura del mástil de la bandera. Dependiendo de la industria, se utilizan diferentes estándares de banderas verticales. Las banderas más grandes, incluso de seis metros de largo, suelen colocarse en gasolineras y son aptas para mástiles de doce metros. En los concesionarios de automóviles se utilizan telas de entre 3,5 y 4 metros de altura y son distribuidas por marcas de automóviles, proveedores de automoción, llantas y aceites. La industria de la construcción e inmobiliaria suelen tener banderas de 3 metros de altura, ideales para postes de 8 metros.

El alto precio del mástil de la bandera y su altura, ¿van de la mano?

Debido a los precios especialmente competitivos de Imazu, los mástiles más solicitados son los que van de una altura de 6 a 12 metros. Por supuesto, cuanto más altos sea un mástil, más elevado será su precio, pero éste no es un aumento lineal.

Aparte de los postes y el montaje, sus equipos, así como los mecanismos y los costes de transporte son los mismos, gracias a lo cual las diferencias en los precios de los materiales de diferentes tamaños no son grandes.

Si queremos que nuestra bandera ondee a una altura de más de 12 metros, debemos estar preparados para un coste mucho mayor en este caso (los mástiles de más de 12 metros son definitivamente más caros) o colocar las bases de los mástiles por encima del suelo; a nivel, por ejemplo, en un macizo de flores, en una pared, con un cimiento más alto o incluso en el tejado. Hay incluso soluciones con fijación al lateral del edificio.

Elegir el mástil adecuado para cada bandera es un factor determinante para no sólo dar visibilidad a la misma, sino por la importancia de la comunicación que aporta, el espacio donde se ubica y el tiempo que permanece dicho soporte visible a sus potenciales clientes.

Cualquier asesoramiento de cuál puede ser el mástil más adecuado para sus necesidades concretas, será respondido por nuestro equipo técnico, que podrá indicarle en cada caso y con más detalle cómo tomar la decisión idónea.

En Imazu, fabricantes de mástiles para banderas, lo más importante es la calidad y una atención personalizada, cuidando los detalles.

Puede consultar nuestra web https://imazu.es/portfolio/mastiles-para-banderas/

About the author

1 Response

Leave a Reply