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En este artículo vamos a exponer qué son las banderas publicitarias, cuál es su importancia en los eventos, sus ventajas y los distintos modelos de banderas que podemos encontrar de este tipo.

¿Qué son las banderas de publicidad?

Las banderas de publicidad son uno de los soportes publicitarios exteriores más utilizados en eventos promocionales. Los gráficos que las componen pueden ser impresos tanto en lonas publicitarias como en lonas textiles, por lo que tienen una gran versatilidad. Aunque, las banderolas que están hechas mediante lona textil tienen una mayor ventaja a aquellas que son realizadas con lonas publicitarias, ya que el textil permite que la gráfica sea exactamente igual por las dos caras con una única impresión. En el caso de las lonas publicitarias, se necesitan dos impresiones para que dicha gráfica aparezca en las dos caras.

Importancia de las banderas de publicidad en los eventos

Las banderolas publicitarias son muy empleadas para comunicar eventos en diferentes soportes, como las que encontramos sobre las farolas en todas las ciudades cuando se realiza un evento o bien están en campaña electoral.

Otro de los eventos en los que más se emplean dichas banderolas, son los eventos deportivos. La imagen de estos es muy importante, ya que crea un recuerdo en la memoria de los asistentes y ayuda a que estos repitan su asistencia año tras año.

Por ello, en este tipo de eventos se emplean banderolas con diseños especiales y mucho más llamativos con la que los clientes consigan tener un mayor impacto visual. Estas banderolas poseen un tamaño mucho más grande a las que se emplean en otros eventos.

Como íbamos diciendo, los eventos deportivos son aquellos en los que más se emplean las banderolas publicitarias. Son los que recogen un mayor número de personas, entre ellos se incluyen a atletas y visitantes del propio evento, por lo que el decorado del mismo tiene gran importancia.

Algunos de los ejemplos de decoración publicitaria para un evento deportivo en el que se encuentran presentes las banderas son: vayas publicitarias en todo el recorrido de la cursa o para delimitar las zonas en las que los atletas van a participar, los arcos de la meta para que la llegada sea espectacular y dichas marcas aparezcan en todas las fotos de los concursantes, y las banderas vela y banderas gota que se encuentran en todo el exterior del recinto en el que se celebra dicho evento deportivo.

¿Qué ventaja tienen las banderas de publicidad?

Cómo veníamos diciendo en el apartado anterior, las banderas publicitarias son el soporte de publicidad exterior más utilizado. Su mayor ventaja es que se convierten en un elemento indispensable para que las marcas se den a conocer fácilmente en lugares muy amplios y grandes.

Una buena publicidad exterior es uno de los métodos más potentes para promocionar y dar a conocer los productos y servicios. Muchas veces las marcas infravaloran el poder que puede llegar a tener, ya que la potente llegada de las redes sociales y la publicidad que se realiza en estas hace que se disminuya el uso de soportes tan clásicos como la publicidad exterior. Pero bien es cierto, que en un evento las redes sociales no son el único protagonista, si quieres darte a conocer correctamente deberás emplear una buena publicidad exterior.

Tipos de banderolas para publicidad

Banderolas wind:

Son las más empleadas en eventos deportivos, como por ejemplo carreras populares o triatlones. Estas tienen la gran característica de resistir el viento correctamente sin doblegarse, ya que son flexibles y poseen un pesado pie que las mantiene rectas. Su forma nos ayuda a poder imprimir en ellas tanto el logotipo de la marca como algún mensaje, por ello donde más las podemos ver es en las marcas de los kilómetros, ya que de esta manera atraemos la mirada de los corredores y del público.

Banderolas sail:

A diferencia de las Wind, las Sail son empleadas en todos aquellos eventos de interior, como por ejemplo, ferias. Esto es debido a que su resistencia al viento es mucho menor, pero destacan en los interiores porque siguen siendo dinámicas y, además, se les puede añadir mucho color gracias al tejido del que están compuestas.

Bandera verticales:

este tipo es empleado únicamente en los exteriores, ya que para su colocación es necesario un gran mástil que la sujete. Son las más empleadas para las entradas de edificios corporativos, centros comerciales, concesionarios, etc. Aunque estas también se colocan en la entrada de eventos mundiales, grandes congresos o ferias. Este tipo de banderas pueden poseer o no brazo. El beneficio que aporta es que, aquellas que poseen esta barra perpendicular al mástil, hace que la impresión de la bandera se vea con claridad incluso cuando no sopla el viento.

Bandera horizontal:

Son muy similares a las institucionales pero sirven para señalizar las sedes de los grandes bancos o corporaciones. La característica que poseen es que estas cuelgan de sus mástiles y pueden ser fijas o tener la posibilidad de izarse.

Si estás interesado en hacer publicidad exterior de tu marca, producto o servicio, o bien participas en algún evento, ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos la mejor información sobre las banderas publicitarias. Imazu es uno de los mejores fabricantes y diseñadores de mástiles y banderas.

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