Fabricante de banderas, como elegirlo: Cuando queremos comprar un artículo nos gusta que este esté perfecto y sin ningún fallo en su fabricación, por eso solemos investigar y analizar qué empresa es la adecuada para nosotros poder depositar nuestra confianza en ella obteniendo así productos de calidad.

En el sector de los fabricantes de banderas varios fabricantes a nivel mundial lanzan un gran número de banderas al año, punto que nos impide tener una decisión clara a la hora de elegir cuál es el mejor.

Por ello desde Imazu nos gustaría ofrecerte los puntos más importantes que debemos de tener en cuenta a la hora de elegir un buen fabricante de banderas, ya que, estos productos deben ser de buena calidad si queremos que se mantengan en buen estado muchos años.

Los tres puntos más importantes a la hora de elegir un fabricante de banderas

  • Experiencia como fabricante de banderas

En este sector, como en muchos otros, la experiencia es uno de los puntos más importantes a la hora de depositar nuestra confianza en un fabricante de banderas. Los clientes buscan invertir su dinero en productos de calidad, productos que una vez obtenidos no tengan fallos de fabricación, como por ejemplo colores apagados, costuras mal acabadas, telas poco resistentes para exteriores, etc.

De esta manera, un buen fabricante lleva a sus espaldas muchos años de trabajo, en los cuales ha estado probando diferentes materiales y cuál es la mejor manera de trabajar con ellos hasta poder obtener el adecuado para la fabricación con cada uno de sus artículos.

  • Seguridad

Ligado al punto anterior, otro de los puntos de mayor importancia a la hora de comprar banderas, es comprobar si estas se han fabricado siguiendo las exigencias de calidad y seguridad establecidas por la Unión Europea. Y es que, debemos asegurarnos que cualquier bandera, ya sea de comunidades, publicitarias, náuticas o de cualquier otro tipo, cuenten con las garantías de fabricación necesaria.

Las banderas son productos que reciben un tipo de tratamiento en su fabricación para que se conserven correctamente y duren más años, por ello es necesario que pasen unos controles y estén aprobados por la normativa europea para que no tengan ningún tipo de sustancia química perjudicial o prohibida, por ello la importancia de la elección de una fábrica de banderas que te ofrezca la mayor calidad.

  • Materiales de las banderas

A la hora de fabricar una bandera hay que tener muy en cuenta donde va a ser colocada esta, en interior o en exterior, ya que determinará los materiales con la que esté fabricada.

En el caso de las banderas interiores, existen catálogos que aconsejan las calidades, acabados y normativas  para saber cuáles son los mejores materiales según la función y el entorno en el que se encontrará la bandera.

En el caso de las banderas exteriores es más específico ya que es necesaria una mayor calidad del tejido para poder soportar las diferentes estados meteorológicos a los que se tiene que enfrentar, como por ejemplo sol, viento, fuertes lluvias, polución, etc.

Un punto importante a tener en cuenta cuando tratamos de materiales en las banderas, es que por más gruesa y dura que sea la tela de la bandera, no significará que esta sea de mayor calidad o perdure más en el tiempo.

El peso, el grosor, el tamaño y el lugar donde vaya colocada influirá directamente en la elección de los materiales con la que será confeccionada. Aquí el profesional en el sector juega un papel muy importante, ya que es quien te aconsejará lo mejor para cada caso.

Estos son los tres puntos que debemos tener en cuenta cuando vayamos a elegir una fábrica de banderas. Si tienes alguna duda o estás interesado en saber más, contacta con nosotros, te asesoraremos cuál es el mejor producto para ti y con qué materiales debe estar confeccionado para poder tener en tus manos una bandera de calidad.

Somos una empresa de producción de banderas y mástiles con sede en Madrid y Canarias, aunque vendemos todo tipo de banderas a toda la península, directamente de la fábrica al distribuidor.

About the author

Leave a Reply